TRABAJAMOS DÍA A DÍA PARA OFRECERTE EL MEJOR SERVICIO
Para ponerte las cosas fáciles en esta sección intentaremos dar respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir a la hora de realizar la compra. Encontrarás la solución a las consultas más habituales sobre el envío, el método de pago y las devoluciones. Aun así, es posible que tus dudas persistan o que no hayan quedado resueltas. No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:
- Chat online (De lunes a viernes, de 9 a 15 h)
- E-mail: tiendaonline@larazon.es
¡Estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte una respuesta personalizada lo antes posible!
I. ENVÍOS
1.1. GASTOS DE ENVÍO
GRATIS CON PEDIDOS SUPERIORES A 60 € (en Península)
- Para pedidos enviados a Península, los gastos de envío son 4,99 €.
- Para pedidos enviados a Baleares los gastos de envío son de 6,99 €.
NO SE REALIZAN ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA
PARA ENVÍOS A Europa:
Si deseas comprar desde otras regiones europeas, por favor, ponte en contacto con nosotros previamente a través de nuestro e-mail de contacto tiendaonline@larazon.es indicándonos qué producto deseas adquirir (con el nombre / referencia tal cual aparece en nuestra web), tu código postal, e-mail y dirección. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte un presupuesto sin compromiso.
AVISO IMPORTANTE SOBRE LA ENTREGA: Para productos voluminosos la entrega se realizará por norma general a pie de calle. Si hay ascensor en el edificio y el producto cabe sin necesidad de ser desmontado, será a elección del propio transportista el subirlo a la vivienda o no. Ten en cuenta que estos productos son voluminosos. Para asegurarte de que el producto puede pasar a través de los puntos de acceso necesarios, por favor verifica su tamaño en la página de detalle del producto antes de realizar la compra. Solo disponible en la Península y Baleares. El coste de devolución de este producto será más alto que el coste de devolución habitual.
1.2. PLAZOS DE ENTREGA
RECIBE TU PEDIDO EN 48-72 HORAS*
Observa la disponibilidad del producto que desees y añádelo al carrito de la compra.
Una vez confirmado el pago, comenzaremos a preparar el envío para que salga de nuestras oficinas lo antes posible.
Los envíos tardan aproximadamente 48-72h. (2-3 días laborables) una vez se ha comprobado la disponibilidad del producto y se ha confirmado el pago por parte del Cliente.
* Para pedidos a Baleares el plazo de entrega es de 5 a 7 días dependiendo del producto. Para otras regiones de Europa, te lo confirmamos a la hora de elaborar tu presupuesto.
Si por causas imputables a la empresa no recibes tu producto en 30 días o menos desde que finalizas el pedido, podrás solicitar la devolución de las cantidades abonadas, previa reclamación por escrito, sin que proceda reclamación alguna por ningún concepto.
*En campañas de alto volumen de pedidos como Navidad, Black Friday etc… Los transportistas pueden retrasar la entrega 24h – 48h. Cualquier duda puedes ponerte en contacto a tiendaonline@larazon.es.
1.3. TRANSPORTE
Tienda Online La Razon tiene su sede en España y realiza sus pedidos a España peninsular y a Baleares.
Los pedidos se entregan en la dirección de envío que se indica al realizar el pedido.
No podemos coordinar hora exacta de entrega por lo que deberás ponerte en contacto con el transportista si deseas la entrega en la mañana o en la tarde.
1.4. Preguntas frecuentes (FAQs)
- Hago mi pedido el lunes, antes de las dos de la tarde
El pedido se prepara ese mismo día y hay un 80% de posibilidades de que te llegue al día siguiente, martes (si vives en una población grande), es decir, en 24 horas laborables. El plazo máximo de entrega sería el jueves (72 horas laborables).
Se aplica el mismo sistema para los pedidos hechos los martes y los miércoles.
- Hago mi pedido el lunes, después de las dos de la tarde
Como ya no da tiempo a prepararlo para que salga, ese pedido contaría como hecho el martes. Por tanto, saldría el martes y llegaría, con un 95% de probabilidad, el miércoles (24 horas laborables). El plazo máximo de entrega sería el jueves (72 horas laborables).
Se aplica el mismo sistema para los pedidos hechos los martes y los miércoles.
- Hago mi pedido el jueves, antes de las dos de la tarde
El pedido se prepara ese mismo día y hay un 80% de posibilidades de que te llegue al día siguiente, viernes (si vives en una población grande), es decir, en 24 horas laborables. Como las empresas de transporte no reparten los fines de semana, el plazo máximo de entrega sería el martes (72 horas laborables).
- Hago mi pedido el jueves, después de las dos de la tarde, o el viernes antes de las doce del mediodía
El pedido se prepararía el viernes, y como las empresas de transporte no reparten los fines de semana, lo más probable es que llegue el lunes (24 horas laborables) o, como muy tarde, el miercoles (72 horas laborables).
- Hago mi pedido el viernes, a partir de las dos de la tarde, o el fin de semana
El pedido se prepararía el lunes, y se aplicaría el plazo de entrega como si fuese lunes.
- ¿Qué pasa si no encuentran mi casa?
El transportista acudirá, normalmente en horario de oficina, a la dirección de envío. Si tiene algún problema en encontrar la dirección, probablemente llamará por teléfono al número que indicaste al realizar el pedido.
- ¿Qué pasa si no estoy yo en casa, pero sí otra persona?
Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega.
- ¿Qué pasa si no hay nadie en casa?
Si no hay nadie, el transportista dejará una notificación con un teléfono de contacto. Podrás llamar a ese teléfono para acordar un nuevo día y hora para la entrega.
- Qué pasa si, cuando vuelven, tampoco hay nadie?
Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, deberás recoger el pedido en la oficina más próxima del transportista (todas las capitales de provincia tienen oficina).
Si el producto no puede ser entregado en un máximo de dos intentos o diez días, se te devolverá la cantidad abonada, restándole los gastos derivados del retorno del bulto y los gastos de envío (si es que hubiesen), sin que proceda reclamación alguna por ningún concepto.
- ¿Puedo elegir hora de entrega?
Aunque nosotros podemos dejar indicado en tu pedido que prefieres que se te entregue a determinada hora, las agencias de transporte planifican sus propias rutas. Intentarán ajustarse en la medida de lo posible, pero no podemos garantizarte la hora exacta de entrega.
- ¿Se realizan entregas los Sábados?
En estos momentos no contamos con entrega en Sábado.
En estos momentos no contamos con entrega en Sábado.
II. MÉTODOS DE PAGO
PAGA CON TOTAL TRANQUILIDAD A TRAVÉS DE NUESTRA WEB
2.1 Transferencia bancaria
Sencillo método de pago que tiene todo el respaldo de las entidades financieras tradicionales al depender su funcionamiento directamente de ellas.
2.2 Tarjeta de crédito/débito
Puedes utilizar Visa o MasterCard. En el caso de que el TPV deniegue la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, y se te informará de la anulación.
Para realizar el pago con tarjeta de crédito debes tener a mano:
- Número de la tarjeta
- Nombre del titular de la cuenta de la tarjeta
- Fecha de caducidad
- CVV (Código de seguridad que aparece en la parte trasera de la tarjeta)
2.3 Bizum
Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. Importe mínimo para la utilización del servicio (0,50€). La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.
2.4 Financiación
El cliente podrá hacer efectivo el pago de su pedido mediante financiación con la entidad financiera Pepper Money (perteneciente a Pepper Group) cuyas condiciones de financiación se muestran al cliente en cada ficha de producto así como con carácter previo a su contratación antes de formalizar el pago.
III. DEVOLUCIONES
3.1. PROCESO DE DEVOLUCIÓN
Verifica el paquete nada más recibirlo. En el caso de que detectes cualquier error o desperfecto, indícalo en el albarán del transportista y ponte en contacto con nosotros en menos de 24 horas a través del servicio de atención al cliente de la web aquí.
Para devolver cualquier producto dispones de hasta 30 días naturales tras la recepción de tu pedido. Sigue el siguiente proceso y enviaremos a un transportista a recoger tu paquete: *Realizamos 1 intento de recogida, si no pudiera efectuarse por motivos ajenos a la empresa o al transportista, se procederá a anular la recogida. Si hubiera que volverla a solicitar se descontaría 15€ de la devolución en concepto de gastos de recogida.
3.1.1. BULTOS MÁS 10KG
1
2
3
1. SOLICITA LA RECOGIDA DEL PAQUETE
Puedes solicitar una devolución a través del formulario de atención al cliente. Nosotros confirmaremos la devolución y nos pondremos en contacto con la agencia de transporte para que recoja el paquete en la dirección indicada.
2. PREPARA TU PAQUETE
Coloca los artículos que deseas devolver en el paquete original. Empaquétalos de forma segura para evitar que sufran daños durante el transporte. No te preocupes por el albarán, el formulario de devolución o la etiqueta de devolución. El transportista será el encargado de llevar las etiquetas correspondientes para una devolución eficaz.
3. EL TRANSPORTISTA ACUDIRÁ A TU DOMICILIO PARA RECOGER TU PAQUETE
Nos pondremos en contacto contigo para pactar el día y la hora de recogida. Normalmente 24 horas después de la notificación por parte del cliente.
El reembolso se hará efectivo una vez recibamos el artículo y comprobemos que todo está correcto. Asimismo, el importe devuelto se abonará mediante transferencia bancaria, por lo que será necesario el número de cuenta del cliente.
3.1.2. BULTOS MENOS 10KG
1. SOLICITA LA DEVOLUCIÓN DEL PAQUETE
Para bultos de menos de 10kg, ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos una etiqueta de Correos con franqueo pagado, para que pueda realizar la devolución del producto. Tiene varias opciones según le resulte a usted más cómodo:
- Puede imprimir la etiqueta, pegarla en el exterior de la caja del producto y llevarlo a la Oficina de Correos que mejor le convenga.
- Puede ir a la Oficina de Correos con el paquete y allí enseñar el documento desde el móvil y le pueden imprimir la etiqueta allí mismo.
- Puede llevar anotado el número que le proporcionemos y en la Oficina de Correos le buscarán e imprimirán la etiqueta.
El reembolso se hará efectivo una vez recibamos el artículo y comprobemos que todo está correcto. Asimismo, el importe devuelto se abonará mediante transferencia bancaria, por lo que será necesario el número de cuenta del cliente.
3.2. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
Antes de realizar una devolución tienes que saber que:
- Puedes realizar la devolución de cualquier artículo (excepto productos de la categoría "HIGIENE Y SALUD") dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción. El reembolso se llevará a cabo tras verificar el estado de los artículos.
- Los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste.
- No se aceptan envíos a portes debidos o contrarreembolso.
La devolución no tiene coste para aquellas devoluciones realizadas desde península y baleares. - Si no quedas satisfecho puedes realizar un cambio de artículo sin coste alguno.
IIII.CAMBIOS
4.1. PROCESO DE CAMBIO
Verifica el paquete nada más recibirlo. En el caso de que detectes cualquier error o desperfecto, indícalo en el albarán del transportista y ponte en contacto con nosotros en menos de 24 horas a través del servicio de atención al cliente de la web.
Para cambiar cualquier producto dispones de hasta 30 días naturales tras la recepción de tu pedido. Sigue el siguiente proceso y enviaremos a un transportista a entregarte el nuevo pedido y recoger el paquete que quieres devolver:
1
2
3
1. SOLICITA EL CAMBIO DEL PEDIDO
Puedes solicitar el cambio por dos motivos: porque el producto te haya llegado dañado o porque quieras cambiarlo por otro producto.
Si quieres solicitar el cambio porque te ha llegado dañado ponte en contacto con nosotros y solicitaremos un envío/recogida para solucionarlo lo antes posible.
Si el motivo del cambio es otro, solicita la devolución del producto y haz un nuevo pedido. (Sigue los pasos del apartado anterior)
2. PREPARA TU PAQUETE
Coloca el/los artículo/s que deseas devolver en el paquete original. Empaquétalos de forma segura para evitar que sufran daños durante el transporte. No te preocupes por el albarán, el formulario de devolución o la etiqueta de devolución. El transportista será el encargado de llevar las etiquetas correspondientes para una devolución eficaz.
3. EL TRANSPORTISTA ACUDIRÁ A TU DOMICILIO PARA ENTREGARTE EL NUEVO PEDIDO Y RECOGER EL PRODUCTO DAÑADO
Nos pondremos en contacto contigo para informarte del día y la hora de la entrega y recogida. Normalmente 24 horas después de la notificación por parte del cliente.
4.2. CONDICIONES DE CAMBIO
Antes de realizar un cambio tienes que saber que:
- Puedes realizar el cambio de cualquier artículo dentro de los 30 días naturales siguientes a la recepción.
- Los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste.
- Para realizar un cambio por otro tipo de producto o color tienes que hacer la devolución y realizar un nuevo pedido.
- No se aceptan envíos a portes debidos o contrarreembolso.
- Los cambios no tiene coste siempre y cuando se realicen desde península y baleares.
- Si no quedas satisfecho puedes realizar una devolución de artículo sin coste alguno